viernes, 25 de noviembre de 2011

Letra:



Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
Que en amar y ser amada, ser amada por mi

Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
Que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
Pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
Como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar

Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
Para helar el corazón de la hermosa Annabel lee
Luego vino a llevarsela su noble parentela
Para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar

No luce la luna sin traermela en sueños
Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
Y así paso la noche acostado con ella
Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa

Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
Que saben más como dicen de las cosas de la vida
Ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
Separaran jamas mi alma del alma de Annabel Lee

No luce la luna sin traermela en sueños
Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
Y así paso la noche acostado con ella
Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa

En aquel sepulcro junto al mar
En su tumba junto al mar ruidoso

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar
Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
Que en amar y ser amada, ser amada por mi

Annabel Lee

lunes, 21 de noviembre de 2011

ECYL

1)Que es el observatorio regional de empleo?

El Observatorio Regional de Empleo se configura como una unidad técnica de análisis y prospección del mercado laboral y soporte técnico del resto de las funciones del Servicio Público de Empleo, dirigido a conocer la oferta y demanda ocupacional, las necesidades y seguimiento de profesiones y la aparición de otras nuevas, así como la orientación de los programas de formación y empleo adecuados a los requerimientos del mercado laboral. En su actuación realizará estudios e informes sobre las distintas variables del mercado de trabajo, así como la realización de informes sobre perfiles ocupacionales y los requerimientos profesionales.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Agentes y conceptos básicos de la actividad economica II

Definiciones:
1) Inflación:
 La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).


2) Índice de precios al consumo:
IPC son las siglas de Índice de Precios al Consumidor, Índice de Precios de las marcas al Consumo o Índice de Precios al Consumo. La denominación precisa varía según el país. En sudameríca se emplean las siglas INPC, que corresponden a Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El IPC es un Indice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos (conocido como "canasta familiar" o "cesta") determinado sobre la base de la encuesta continua presupuestos familiares (también llamada Encuesta de gastos de los hogares), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior. Todo IPC debe ser:
  • representativo, que cubra la mayor población posible.
  • comparable, tanto temporalmente como espacialmente, o sea con otros IPC de otros países o períodos en un mismo país.

    3) Poder adquisitivo:
    El poder adquisitivo está determinado por la cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero,[a] dados los precios de estos bienes y servicios.1 Así, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con determinada suma de dinero, mayor será el poder adquisitivo de dicha moneda.2 Por ello, la medición del poder adquisitivo está directamente relacionado con el Índice de Precios al Consumidor y puede ser usado para comparar la riqueza de un individuo promedio para un período anterior al presente2 o en diferentes países en una misma época.

    lunes, 14 de noviembre de 2011

    La sociedad industrial:capitalismo y movimiento obrero

    El Capitalismo es el régimen económico basado en el capital como elemento generador de riqueza: el capital privado se invierte en medios de producción con el fin de obtener beneficios . pero este capitalismo inicial, generador de riquezas surge de los avances técnicos y científicos y de la actividad industrial y comercial  acarreó abusos  y miserias.Los grandes beneficiarios eran los propietarios la burguesía se consolidaba como clase social y económica privilegiada.En la otra cara se encontraban los antiguos campesinos y artesanos que para sobrevivir tenían que emplearse en las fábricas de las ciudades como obreros.
    Condiciones de vida: una excesiva jornada lavoral, los escasos ingresos que obligabana a las familias a emplear a sus hijos en las fábricas.Las familias obreras vivían en casas de mala construcción.Todos ellos unidos a una alimentacion deficiente provocó el desarrollo de enfermedades contagiosas.