jueves, 6 de octubre de 2011

El sueño eterno

Ficha tectica
                                                                                                                                           





Título: El sueño eterno
Título original: The big sleep
Dirección: Howard Hawks
País: Estados Unidos
Año: 1946
Fecha de estreno: 31-08-1946
Duración: 144 min
Género: crminal, drama , thiller, negro, intriga
Reparto: Humphery Bigart, Lauren Bacal, Peggy Knedsen, Regis Toomey, Charles Waldron, Charles D. Brown, Bob Steele
Guión: William Faulkner, Jules Furhtman
Disdribuidora:Warner Bros. Pictures
                                                             Productora: Warner Bros. Pictures


Humphrey DeForest Bogart (Nueva York, Estados Unidos, 25 de diciembre de 1899Holmby Hills, California, Estados Unidos, 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense.
Bogart fue el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Belmont De Forest, médico cirujano, y Maude Humphrey, artista gráfica. Estudió en la Escuela Trinity, y más tarde en la Academia Philips de Massachusetts, donde conoció a su amigo William Brady, hijo del productor de teatro William A. Brady, quien le estimuló a cultivar sus cualidades para la interpretación teatral. En un principio Bogart tenía pensado estudiar medicina en la Universidad de Yale, sin embargo, estos planes se vieron truncados al ser expulsado por su comportamiento rebelde.
A continuación se alistó en la Marina para combatir en la Primera Guerra Mundial, y fue destinado como marinero al buque S.S. Leviathan. En 1918 el barco fue atacado por submarinos y un torpedo lo alcanzó sin lograr hundirlo. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgó la boca, afectando para siempre su forma de hablar.


Betty Joan Perske (n. Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 16 de septiembre de 1924), más conocida como Lauren Bacall, es una actriz estadounidense, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 1940. Apareció en más de cuarenta películas, entre las que se encuentran The Big Sleep, Dark Passage, How to Marry a Millionaire, Designing Woman y The Mirror Has Two Faces. Asimismo, intervino en musicales montados en los escenarios de Broadway, entre los que destacan Applause (1970) y Woman of the Year (1981).Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado y de 45 años de edad, en 1945, teniendo Lauren apenas 20 años de edad, y siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957 debido al cáncer. La relación comenzó entre bambalinas estableciéndose una gran afinidad entre ambos actores y 18 meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart y una hija Leslie Bogart, quien fue enfermera.
Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards (desde 1961 hasta su divorcio en 1969). De esta unión nació un varón quien sería el actor Sam Robards. Se divorció 8 años después de Robards debido a problemas de alcoholismo por parte del actor y ya no volvería a reincidir en el matrimonio desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario